top of page

EL BLOG DE LA CLÍNICA

Buscar
  • Foto del escritorDoctora Rodríguez Muñoz

Famosos orgullosos de sus estudios de odontología

Actualizado: 16 abr 2021


Uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol, el mexicano Hugo Sánchez, destacó desde muy joven en este deporte pero esta prometedora carrera no fue impedimento para que se graduara en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y siempre se mostró orgulloso de haber concluido sus estudios por lo que tampoco dudó en protagonizar comerciales de marcas relacionadas con su primera profesión. En la década de los 80, Hugo Sánchez apareció en una serie de anuncios de productos de higiene dental que llamaron la atención del público por su originalidad pues en uno de ellos aparecían extraterrestres presumiendo de exóticos cepillos y el jugador explicaba cuál era el ideal para “la boca humana”. En otro salvaba a un prisionero intergaláctico al que trataban de obligar a cepillarse con objetos con formas extrañas y, aprovechando su cercanía con el público infantil y adolescente, que le consideraba un ídolo a imitar, en un tercero les invitaba a cuidar siempre su boca.


Tampoco para la famosa actriz colombiana Sofía Vergara la interpretación fue su primera opción profesional, sino que también inició los estudios para ser dentista porque tanto ella como su familia lo consideraban una buena salida laboral y su verdadera pasión, la actuación, no estaba bien vista hace 20 años en Sudamérica. Sin embargo, el asesinato de su hermano mayor en un intento de secuestro en su país la llevó a trasladarse a Miami y a abandonar la carrera de odontóloga, sin saber que después le llegaría su gran oportunidad en el cine y la televisión.

Otro caso menos conocido a nivel internacional pero sí en el continente americano es el del payaso mexicano Ricardo González, de nombre artístico 'Cepillín', que adoptó ese apodo cuando empezó a maquillarse la cara siendo estudiante de odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León en Monterrey para no causar miedo a los niños en las campañas de higiene que organizaba la facultad. Posteriormente participó en promociones de salud bucal dirigidas al público infantil que eran transmitidas por una televisión local cosechando tanto éxito que le ofrecieron presentar un programa diario que se emitió de lunes a domingo durante 6 años, de 1971 a 1977.


‘Cepillín’ incluso tuvo que dejar por completo sus estudios a seis meses de titularse para viajar a Ciudad de México y trabajar en su propio show en la importante cadena Televisa. El programa era de corte educativo y cómico con artistas invitados, incluyendo algunos de talla internacional. Durante tres años se llegó a transmitir para 18 países de América, convirtiéndole en el payaso más famoso del país. Ricardo González dejó de cuidar las sonrisas de menores y mayores para ser el creador de ellas con un personaje que marcó una época y cuya muerte en marzo de 2021 todo México lloró.

4647 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page