TRATAMIENTOS

¡NOVEDAD!
Apnea del sueño y roncopatía

 

El Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS) consiste en la repetición durante el sueño de un cierre transitorio (de al menos 10 segundos) de la vía aérea superior, impidiendo el paso del aire (apnea) o limitándolo (hipopnea).  Es decir, se produce una obstrucción total de la vía aérea pues el espacio entre la lengua y el paladar se cierra por completo e impide el paso del aire. Esta patología afecta a uno de cada cuatro adultos —más de 9,5 millones de personas en España— y sus consecuencias sobre la salud pueden ser muy graves (hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, accidentes de tráfico, etc.), además de deteriorar la calidad de vida y el rendimiento laboral de quienes la sufren pues se sienten cansados o somnolientos durante el día. 

 

Estudios publicados recientemente demuestran que hay una relación directa entre las apneas del sueño y el desgaste dental, motivo por el que este puede ser considerado un elemento clave en su diagnóstico y los dentistas juegan un nuevo papel en la detección y tratamiento de los casos leves-moderados, así como de los pacientes con roncopatía crónica —vibración anormal de los tejidos de la garganta—.

Por su parte, el ronquido es una enfermedad socialmente aceptada y habitualmente no tratada pese a los problemas para descansar que genera en el paciente y su compañero de vida. No debemos olvidar que el nivel de sonoridad que puede alcanzar el ronquido va de 60 a 90 decibelios, rango que se puede comparar con el sonido que emite la voz de una persona hasta el de una batidora a nuestro lado. Por ello es una patología que no debemos ignorar sino tratar pues se considera un signo precoz de trastorno obstructivo de la respiración. 

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz ofrecemos una alternativa de tratamiento tanto para el problema del ronquido como para las apneas obstructivas del sueño adaptada a cada caso. Disponemos de la última tecnología y contamos con la formación más actualizada para tratar y realizar un seguimiento adecuado de cada caso de manera multidisciplinar. Además, trabajamos con los mejores productos asegurándonos de ofrecer la alternativa personalizada de tratamiento y diseño.

Si eres apto, prepararemos tu Dispositivo de Avance Mandibular, consistente en una férula inferior y otra superior que, unidas por distintos sistemas, posicionarán la mandíbula de una manera adelantada, evitando así que los tejidos blandos de la garganta se colapsen al relajarse durante el sueño e impidan la entrada de aire o generen una vibración de los mismos (ronquido).

Menos riesgos de exposición y transmisión de COVID-19

 

Entre las ventajas de estos dispositivos orales frente a los mecánicos CPAP (siglas en inglés de Presión Positiva Continua en la Vía Aérea) destaca en el momento actual que no generan aerosoles y los pacientes pueden desinfectarlos fácilmente durante la pandemia de COVID-19. Por ello, la Academia Americana de Medicina Dental del Sueño (AADSM) aconseja en un estudio publicado en ‘Journal of Dental Sleep Medicine’ que deben prescribirse como terapia de primera línea para el tratamiento de la apnea del sueño en adultos pues la posibilidad de aerosolización de las partículas que emiten los CPAP “exponen potencialmente a las personas, especialmente a las que se encuentran cerca del paciente, a un mayor riesgo de transmisión de COVID-19”. Además, añade que esta minimización de riesgos en su hogar favorece la adherencia al tratamiento por parte de los pacientes. 

INFÓRMATE SIN COMPROMISO. TUS RONQUIDOS SE PUEDEN SOLUCIONAR

Rellena este cuestionario y contactaremos contigo para asesorarte

Odontología general y preventiva

 

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz realizamos todos los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, los dientes y  las encías. Las enfermedades más habituales son las caries y la gingivitis. Las caries son la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales y los tratamientos que ayudan a solucionarlas son los empastes y las endodoncias. La gingivitis es una patología, generalmente bacteriana, que provoca la inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causa más comunes que la causan son una mala higiene dental, los cambios hormonales durante el embarazo, la diabetes no controlada y la aparatología oral mal colocada o contaminada (correctores dentales, prótesis, puentes y coronas), entre otras.

Además de otras intervenciones como extracciones, incrustaciones, reconstrucciones de piezas dentales, sellado de fisuras o restauración de caries, nuestros profesionales están muy implicados en concienciar al paciente sobre la importancia de la prevención a través de una correcta higiene bucodental.

NUESTRAS RECOMENDACIONES
  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día durante dos minutos (sin dejar de pasar más de 15 minutos del final de cada comida)

  • Utilice productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental

  • Utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.

  • Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). Acuda a su consulta al menos una vez al año y siga las recomendaciones de su dentista o higienista.

  • Lleve una dieta equilibrada rica en frutas y verduras y restringida en alimentos con almidones o azúcares.

  • Recuerde, en la edad infantil, los padres guiar a sus hijos en el control del cepillado.

  • El cuidado de la salud bucodental en la embarazada es especialmente importante pues será beneficioso para el futuro bebé.

  • La futura madre debe informarse del tipo de alimentación y de cómo higienizar la boca de su bebé.

  • Los bebés no deben utilizar chupetes después del primer año y no se les debe dar biberón con zumos u otras bebidas azucaradas.

Implantes rápidos y sin puntos

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz somos especialistas en realizar la novedosa técnica de implante dental rápida, sin dolor y sin puntos. Esta cirugía mínimamente invasiva consiste en hacer una pequeña incisión circular en la encía por donde se introduce el implante. En unos 15 minutos y con una anestesia menor que la habitual de un empaste y sin generar apenas inflamación de la zona tras la intervención. 

Se trata de un procedimiento que solo puede aplicarse a pacientes que presentan unas características anatómicas determinadas y que no precisan de regeneración ósea, cuestiones que vendrá marcadas por el diagnóstico previo.

Utilizamos marcas de primera línea y totalmente homologadas para que los pacientes tengan total confianza y seguridad. Además, en nuestro centro contamos con sistemas de diagnóstico digital, que permiten tomar el modelo dental del paciente, determinar la mordida y realizar un análisis estético-facial para establecer la posición más adecuada de los implantes, de acuerdo con las mejores condiciones posibles del hueso. De esta forma conseguimos un perfecto conocimiento de la situación del nervio para valorar mejor la conveniencia o no de aplicar injertos de hueso.

Antes y después de una paciente

Estética dental 

 

 

Blanqueamiento dental

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz realizamos los tratamientos estéticos más novedosos  para el blanqueamiento dental, con una gran eficacia en una única sesión, sin dañar el esmalte del diente, causando menos sensibilidad y con resultados inmediatos. Se trata de un procedimiento es sencillo y sin dolor con gel blanqueador que contiene peróxido de hidrógeno y la aplicación de una luz LED sobre ellos, obteniendo un resultado excelente con muchos tonos de diferencia en una sola cita.

Carillas de composite

Las carillas estéticas son un tratamiento indoloro que consiste en pegar, mediante unas potentes sustancias, unas pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros, sobre la superficie de la cara externa del diente, que camufla la pieza dental real, proporcionando un aspecto más estético a la sonrisa con un aspecto muy natural. Otra de sus ventajas es que mejora la resistencia de los dientes, pues protege la superficie de daños, y tiene una dureza similar al esmalte del diente natural.

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz utilizamos las carillas de COMPOSITE por sus grandes ventajas:

  • Rapidez: Este tratamiento se puede realizar en una sola visita al dentista.

  • Son más económicas.

  • Fáciles de corregir y de restaurar en caso de fractura.

  • Aportan un gran resultado estético: varían el color, la forma y la posición de los dientes.

  • Son un tratamiento muy duradero gracias a su adherencia y resistencia a la fricción.

  • No son agresivas: no exigen un gran tallado del diente natural del paciente, que puede conservar más esmalte.

  • No requieren una modificación de los hábitos alimentarios.

Ortondoncia

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz puedes consultar todos los tratamientos para mejorar la funcionalidad de tu boca corrigiendo la posición de tus dientes y, con ello, la mordida. Con ellos podemos prevenir y corregir las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares para restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando a la vez la estética facial. 

 

Para ello utilizamos los métodos y materiales más avanzados que devuelvan a la estructura dental a su posición correcta, mejorando el habla y la masticación. Aunque estos  tratamientos suelen asociarse con la adolescencia,  también los adultos pueden optar por una ortodoncia para la corrección de malposiciones dentarias.

 

Invisible (Invisalign®)

Contamos con profesionales certificados para desarrollar el tratamiento Invisalign®, que consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores fabricados específicamente para tus dientes.

VENTAJAS:

  • Las piezas se van moviendo poco a poco hasta quedar alineadas. 

  • Un plan de tratamiento virtual 3D (ClinCheck®) muestra los movimientos que seguirán los dientes.

  • Conocerás desde el principio el aspecto que tendrán cuando finalice el tratamiento.

 

 

 

 

Brackets estéticos

Son una opción más estética que los brackets convencionales ya que son casi inapreciables por su traslucidez, que transparenta el color natural del diente y no se tiñen. El resultado es similar que el de los convencionales sin un aumento del tiempo de tratamiento. En nuestra clínica usamos brackets de cristal de zafiro de última generación, los más estéticos que existen. Para los pacientes que requieran mayor brevedad de tratamiento y menor molestias existe la opción de la Ortodoncia de baja fricción con Brackets Damon® estéticos.

Brackets metálicos (y divertidos)

Los brackets metálicos resuelven cualquier tipo de complicación de la mordida y están indicados tanto para adultos y jóvenes, como para niños de menor edad, pudiendo ser de colores.

CASOS DE ÉXITO

Antes

Antes

Después

Después

Antes

Antes

Después

Después

Mejora del tercio inferior de la cara con ácido hialurónico

 

Siguiendo fielmente nuestro lema 'Que se note pero no se note', en Clínica Dental Rodríguez Muñoz puedes obtener el resultadoso sutiles y naturales con esta técnica segura y no invasiva que se aplica mediante la inyección de ácido hialurónico en la parte principal del labio, en el código de barras y en las líneas de expresión de la edad. Sin pasar por quirófano y totalmente indoloro gracias a la acreditación de nuestros profesionales.

 

El ácido hialurónico es una sustancia natural de nuestro organismo que mejora la hidratación y fortalece los tejidos y fibras, dando mayor volumen y perfilando los labios, uno de los elementos más destacados a nivel estético facial. Se trata de unas pequeñas líneas de gel que actúan como relleno dérmico y después son reabsorbidas por el organismo, aportando beneficios antienvejecimiento.

Antes y después de la inyección de ácido hialurónico en labios y código de barras.

Endondocias

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz apostamos por la conservación y reconstrucción de las piezas dentales, evitando al máximo la extracción. El tratamiento de endodoncia, con anestesia local e indoloro, consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos para devolverle la vitalidad y que pueda seguir cumpliendo sus funciones.

Los síntomas más comunes son las molestias al morder y masticar, la hipersensibilidad al consumir bebidas calientes o frías y la decoloración o fracturación de las piezas dentales. En cuanto a las principales causas, las caries profundas que alcanzan la parte inferior del nervio, la erosión, el desgaste por el roce de unas piezas con otras y los daños en el tejido nervioso por lesiones. Por ello, consideramos fundamentales la detección y tratamiento tempranos para evitar la pérdida del hueso y para eliminar las infecciones dentales que pueden producción dolor manteniendo unos buenos hábitos de higiene bucal y acudiendo a las revisiones periódicas.
 

 

Cirugía 

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz somos especialistas en las extracciones sacando limpiamente las piezas por muy deterioradas que estén, haciendo fáciles incluso las más difíciles, gracias a la experiencia de nuestros profesionales. 

Periodoncia

En Clínica Dental Rodríguez Muñoz también nos preocupa la periodontitis, una infección producida por diversos tipos de bacterias que va mermando la encía y el hueso dejando los dientes cada vez más debilitados. Esta requiere de un tratamiento de higiene en profundidad para eliminar las bacterias de la bolsa periodontal (raspado) pero, si esta es muy profunda, es necesaria la cirugía periodontal. Para prevenir la periodontitis también es fundamental realizar una buena limpieza bucodental después de cada comida.

Férulas de descarga 

La patología de la ATM (articulación temporomandibular) causa dolor y disfunción en las articulaciones y músculos que controlan el movimiento mandibular por lesiones, desgastes, tratamientos de ortodoncia, inflamación en la mandíbula y, sobre todo, estrés. En Clínica Dental Rodríguez Muñoz te asesoraremos sobre la solución con férulas que disipan las cargas transmitidas por las fuerzas de la mordida durante el apretamiento o rechinar de los dientes, relajando los músculos faciales. Así, se alivia la tensión de la mandíbula, responsable de los dolores en esta articulación, pero también en la cabeza o las cervicales. Estas férulas de descarga, también llamadas férula de estabilización, miorrelajación o neuroprogramación muscular, son piezas de plástico (resina acrílica) transparente que se coloca sobre los dientes de la arcada superior o inferior de la boca para dormir sin causar ningún dolor o molestia en el paciente.

 
 
 
 
 
 
 
¿Cómo sé si puedo tener apnea del sueño?
¿Ronca alto (lo suficientemente alto para oírse a través de las puertas cerradas o para que su pareja le dé codazos por roncar por la noche)?
¿Se siente a menudo cansado/a, fatigado/a o somnoliento/a durante el día (como, por ejemplo, hasta quedarse dormido/a mientras conduce)?
¿Alguien ha observado que usted dejara de respirar o que se ahogara/quedara sin aliento mientras duerme?
¿Padece o está recibiendo algún tratamiento para la hipertensión?
¿Su índice de masa corporal es superior a 35 kg/m2?
¿Tiene más de 50 años?
La circunferencia de su cuello (medida alrededor de la nuez), ¿mide 43 cm o más (hombres) o 41 cm o más (mujeres)?
 
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube

c/Orense, 67 1ºB 28020 Madrid

915 569 477      640 704 908

info@dentalrodriguezmunoz.com

© 2019 Dental Rodríguez Muñoz. Diseñado por Alcarria Es Más