EL BLOG DE LA CLÍNICA

Buscar
  • Doctora Rodríguez Muñoz

¿Por qué los dientes no vuelven a crecer?



Es muy probable que tu ya hayas cambiado la dentadura, es decir que tus dientes temporales (comúnmente conocidos como “dientes de leche”) se han desarrollado, cumplido con su función y finalmente, se han desprendido de tu encía para dar lugar a tus nuevos dientes: los permanentes.


Independientemente de lo que hayas acordado con el Ratón Pérez y demás, todos sabemos que la dentición permanente no vuelve a crecer una vez que ha caído, pero ¿alguna vez te preguntaste por qué? Hoy quiero invitarte a conocer la respuesta a esta pregunta y algunos otros detalles interesantes acerca de los dientes en nuestra y otras especies animales.


Cuando hablamos de la dentición y la imposibilidad de los dientes para volver a crecer, siempre surge la gran duda de por qué nuestro organismo aún no ha evolucionado lo suficiente como para que nuestros dientes puedan curarse a sí mismos como el resto de nuestro cuerpo, ¿verdad? Pues lo cierto es que todo se debe a las células. Sin células, nuestro organismo no tendría la capacidad de sanar.


En el caso de nuestros dientes, más del 90% de sus componentes son minerales como calcio (Ca), magnesio (Mg) o fósforo (P). Habiendo muy pocas proteínas y células allí, estos carecen de la cantidad de células necesaria como para poder sanar por sí solas. Las pocas células que hay en los dientes, además, están en la raíz y no en la zona de la corona, por lo cual las caries dentarias que producen las bacterias allí, son los peores enemigos que un diente puede tener.


Sigue leyendo en www.vix.com


#curiosidades #implantología #dentadura #dientes #células #cuidadodental #limpiezadental #historia #avances #implantes #cepillado #blanqueamiento #aseo #tecnología #innovación #Implantología #Reconstruccióndental #regeneración #SaludBucodental #dental #estéticadental #dentista #saluddental #dientessanos #sonrisasana #formacióncontinuada #cuidatuboca #odontólogos #dentist

5 vistas
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube

c/Orense, 67 1ºB 28020 Madrid

915 569 477      640 704 908

info@dentalrodriguezmunoz.com

© 2019 Dental Rodríguez Muñoz. Diseñado por Alcarria Es Más