top of page

EL BLOG DE LA CLÍNICA

Buscar
  • Foto del escritorDoctora Rodríguez Muñoz

El cotizado diente de John Lennon


Diente John Lennon

John Lennon, el líder de la banda más popular de todos los tiempos, 'The Beatles', y autor de la canción convertida en himno 'Imagine', nunca habría imaginado que no serían sus míticas gafas lo más cotizado tras su muerte, sino un diente. Se trata del molar con caries que le extrajeron a finales de la década de los 60 y que regaló a la hija de su ama de llaves, Dorothy Jarlett, una fan del grupo que lo guardó como un preciado tesoro sin saber que se convertiría en una pieza de coleccionista.


Con Lennon ya fallecido —fue asesinado en Nueva York en 1980—, la propietaria de la muela la subastó en 2011 y el dentista canadiense Michael Zuk pagó por ella 30.000 dólares. Lo que parecía una excentricidad de un seguidor que quería conservar la estropeada pieza por interés científico o simple fetichismo, ocultaba en realidad otra intención: clonar al músico con el ADN del diente, enviándolo a unos laboratorios estadounidenses que estudiaron la forma de extraer su código genético. “Me siento muy emocionado cuando pienso que puedo devolver a la humanidad a una de las más grandes estrellas del rock”, aseguró Zuk.

Portada libro Zuk

Este odontólogo —que anteriormente también había adquirido una funda dental que perteneció a Elvis Presley— tenía expuesta la pieza en su consultorio e incluso hizo una gira con ella por las clínicas dentales de todo el mundo. Además, llegó a participar en distintos proyectos para recaudar fondos contra el cáncer y escribió un libro sobre los dientes de los famosos (en imagen, la portada).


Pero mientras sueña con devolver a la vida a uno de los mejores artistas de todos los tiempos, también ha querido sacar provecho de la inversión ofreciendo pruebas genéticas con ayuda de la muela a los posibles hijos extramatrimoniales del beattle para aclarar si tienen el derecho a reclamar parte de su herencia. Quienes acepten su propuesta deben firmar un contrato que les compromete, en caso de confirmarse la paternidad, a compartir un porcentaje de la herencia con el dentista canadiense.



107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page