• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube

c/Orense, 67 1ºB 28020 Madrid

915 569 477      640 704 908

info@dentalrodriguezmunoz.com

© 2019 Dental Rodríguez Muñoz. Diseñado por Alcarria Es Más

EL BLOG DE LA CLÍNICA

Buscar
  • Doctora Rodríguez Muñoz

Lucy Beaman Hobbs, la primera mujer odontóloga

Actualizado: 16 de feb de 2019


Hoy, 11 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y queremos recordar a esas primeras odontólogas que abrieron camino a todas las que vinimos detrás.

Lucy Beaman Hobbs (Constable (NY) 1833 - Lawrence (KS) 1910). Nacida en el seno de una familia humilde, fue la séptima de un total de diez hermanos. Empezó su formación en la academia Franklin de Malone junto con su hermano mayor, graduándose como maestra en 1849, a la edad de 16 años.

Ejerció durante diez años como maestra de escuela en Brooklyn (Michigan). Allí se alojaba en casa de un matrimonio de médicos que despertaron su interés por la medicina facilitándole la lectura de artículos, el estudio de libros y guiándola en sus nuevos conocimientos.

Solicitó ser admitida como alumna en el Electric Medical College de Cincinnati para desarrollar su vocación por la medicina. No obstante, denegaron su inscripción por el hecho de ser mujer. El decano de esta institución al ver la pasión que mostraba por la medicina le aconsejó que se formara en el campo de la odontología.

En aquellos tiempos, antes de entrar en una escuela, los aspirantes tenían que buscarse un preceptor profesional para que los iniciara como ayudantes ya que había pocas escuelas dentales, pero, nuevamente, su condición femenina dificultó el desarrollo de su formación al no encontrar a ningún odontólogo que la quisiera iniciar. Solicitó entrar en el Ohio College of Dental Surgery, pero su inscripción también fue rechazada; no obstante, debido al ansia y la pasión que mostraba, el rector del centro, el Dr. Jonathan Taft, le ofreció trabajo en su oficina lo que la ayudó a seguir la búsqueda de un preceptor. Durante meses consultó a todos los dentistas de Cincinnati y alrededores no siendo aceptada por ninguno de ellos. Finalmente fue el Dr. Samuel Wardle, recién graduado en Ohio, quien accedió y la inició en la práctica odontológica. sentado/a en la primer fila en un desfile? Has terminado de comer un plato exquisito? Compártelo con el mundo inmediatamente! Puedes publicar tu entrada en cualquier momento y lugar, desde tu teléfono cuando así lo decidas y la inspiración lo requiera.


Sigue leyendo en www.blogsaludbucal.es




#mujer #ciencia #DíadelaMujerylaNiñaenlaCiencia #díamujeryniñaenciencia #Historia #primeraodontóloga #pioneras #mujerescientíficas #dientes #sindolor #clínicadental #Madrid #confianza #seguridad #piezasdentales #avances #tecnología #innovación #tratamientos #SaludBucodental #dental #estéticadental #dentista #saluddental #dientessanos #sonrisasana #formacióncontinuada #cuidatuboca #sonrisa #salud

9 vistas