top of page

EL BLOG DE LA CLÍNICA

Buscar
  • Foto del escritorDoctora Rodríguez Muñoz

El primer panda con un aparato de ortodoncia está en Taiwán

Actualizado: 16 feb 2019

Tuan Tuan fue intervenido tras detectar que su canino superior izquierdo estaba fracturado

El simpático panda Tuan Tuan, un regalo de China a Taiwán, se ha convertido en el primer panda del mundo en recibir un aparato de ortodoncia tras una cirugía dental,  según recoge la prensa del país. La cirugía se realizó con éxito el pasado domingo para reparar el canino superior izquierdo, el cual poseía daños severos y perjudiciales, señalaron los medios.

Para permitir que Tuan Tuan siga alimentándose con su dieta tradicional de bambú, se le instaló una abrazadera sobre el canino que reduce el riesgo de infección y permite la curación, aseguró el portavoz del zoológico de Taipei, Tsao Hsien-shao, citado por la agencia de noticias CNA.

La abrazadera, hecha con titanio, fue especialmente diseñada para responder a los hábitos alimenticios de los pandas gigantes como Tuan Tuan, que no solo comen las hojas del bambú sino también los tallos, los cuales muerden con sus caninos.

El titanio no es tóxico, no se rechaza y tiene resistencia a alta y baja temperatura, alta dureza y resistencia a ácidos fuertes, agregaron miembros del equipo médico del zoológico, citados por el medio electrónico Taiwan Haoxin Bao.


Sigue leyendo en www.eltiempo.com



📷

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page